jueves, 28 de noviembre de 2013

Victoria Mínguez gana un premio de fotografía

Con motivo de la celebración del III Día Regional de la Historia Local, en el marco del Plan de Educación y Patrimonio de la Región de Murcia, la Fundación Integra convoca a través del Portal Región de Murcia Digital el III Concurso de Fotografía Digital "Imágenes de Nuestra Identidad". 


Esta iniciativa permite motivar al alumnado a que se relacione con su entorno más inmediato, fomentar su participación y facilitar el conocimiento del patrimonio que les rodea. El Instituto Infante Don Juan Manuel ha tenido una notable participación, resultando la alumna del Proyecto ABC, Victoria Mínguez, ganadora del tercer premio en la modalidad de Secundaria con la fotografía “La energía de la Región: su luz”

Efectivamente visionar las fotos de los participantes nos da una percepción más amplia de nuestro patrimonio y de su valor pues consiguen sensibilizar, educar, evocar, compartir… Ejemplo de ello “La importancia de los cortafuegos en nuestros montes” de Victoria Mínguez (3ºC), "Nuestros suelos" de Isabel Olmos (1ºC) o “Las cañas del Segura” de Cristina Mayoral (1ºC). Excelente iniciativa creativa tanto por su misión como por la aportación de nuestros jóvenes.


Enhorabuena.